BannerFans.com
BannerFans.com

martes, 18 de octubre de 2011

¡ El Presidente está a bordo !.....¡Tráfico, nuestro identificativo és !: ¡¡ AIR FORCE ONE !!

"Air Force One" és el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza aérea de los Estados Unidos que transporta al Presidente de los Estados Unidos (Es un error común pensar que el "Air Force One" se refiere a un avión específico). Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como "Air Force One" mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones normalmente utilizádos y mantenidos por la Fuerza aérea de EE.UU. exclusivamente para transportar al Presidente.

La flota Air Force One es mantenida y operada con carácter militar por el Presidential Airlift Group, que forma parte del Air Mobility Command's 89th Airlift Wing, establecido en la base aérea de Andrews en Camp Springs, Maryland. Además, el presidente viaja frecuentemente en el helicóptero del cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, que lleva el indicativo de Marine One, entre la base aérea de Andrews y la Casa Blanca.




El VC-25A es capaz de volar 12 600 km (aproximadamente un tercio de la distancia alrededor del mundo) sin reabastecerse y puede acomodar a más de 70 pasajeros. Antes de que estos aviones entraran en servicio, dos Boeing 707-320B numerados 26000 y 27000- operaban como Air Force One desde 1962. La designación de la Fuerza Aérea para estos aviones era VC-137. Desde sus inicios, el Air Force One se ha convertido en un símbolo del poder y prestigio presidencial de los Estados Unidos.









Base de dátos:
Archívos de El Sitio.
Wikipedia.
Youtube (videos).
FlightGlobal.com.