España adquirió 21 aparatos de este modelo a la Gothaer Waggonfabrik alemana. La primera entrega, compuesta de 8 unidades, llegan a Vigo en mayo de 1938 y posteriormente el resto.
Se les adjudica el numeral "38", quedando destinados en Escuela de Transformación de Jerez de la Frontera. En 1940, Construcciones Aeronáuticas obtiene la licencia para la fabricación de 25 aparatos, también destinados a la Escuela de Jerez, Sevilla y Badajoz, junto con los recibidos en 1938.
Entre octubre y diciembre de 1942 la Maestranza Aérea de Madrid, ubicada en Cuatro Vientos, recibe los 8 primeros CASA 1145L que el 30 de diciembre de ese mismo año pasan destinados al Grupo de Escuelas de Levante, en San Javier (Murcia). El 31 de diciembre sobreviven 4 Gothas en vuelo y 9 en reparación en Jerez de la Frontera. Al concluir 1943 quedan 14 aviones en vuelo y 7 en revisión, entre alemanes y españoles en Jerez mientras en San Javier hay 10 en vuelo y 2 en revisión, todos estos españoles. En 1952 fueron dados de baja en el E.d.A.