jueves, 23 de junio de 2011

La respuesta de Airbus al B-787 "Dreamliner" de Boeing: El Airbus A-350.

Todavía en fase de desarrollo, el Airbus A-350 supondrá un duro competidor al novedoso Boeing B-787 "Dreamliner".
Airbus no quiere quedarse rezagada en éste segmento de mercado y aeronáves que ocupan un amplio sector de la demanda actual en el servicio aéreo comercial.
El nuevo Airbus tiene un buen precedente, el A-330/200 sobre el que está basado, pero con superior alcance y reducción de los gastos de explotación.

La previsión correspondiente, solo al desarrollo del proyecto del A-350, asciende a 3.500 millónes de Euros.

Airbus tiene planeado que el A-350 realice su primer vuelo el próximo 2.012, y puedan inciarse las entregas de los primeros pedidos un año después.
Curiosamente fué una Compañía Española la que formalizó el primer pedido del futuro A-350, Air Europa, a finales de 2.004. Este primer encargo suponían 10 unidades del A-350/800 para su entrega en el año 2.010. Lamentablemente Air Europa canceló su pedido ante los retrásos por parte de Airbus. En ésta ocasión la aerolínea Española exigió una indemnización por incumplimiento del contrato.
La tecnología del A350 es de la nueva generación de aviones diseñados en los últimos años, como el Boeing 777-300ER, el Airbus A340-500, el Airbus A340-600, el Airbus A380 y el Boeing 787. Posee un diseño más aerodinámico e incorpora todas las innovaciones tecnológicas del A380, como el uso masivo de materiales compuestos.Esta diseñado para ser muy aerodinámico reduciendo así la resistencia del viento y aumentando la velocidad y la eficiencia del combustible.
De momento existe una iformación real muy somera del proyecto A-350, pero indudablemete habrá que estar atentos a un avión en el que Airbus tiene fundadas esperanzas de ocupar el lugar que le corresponde en ésta nueva singladura. La cartera de pedidos és considerable y éso supone que el éxito inicial está asegurado. (Ver el enlace último para más dátos)

ESPECIFICACIONES GENERALES (A-350/800):

Tripulación: Piloto y copiloto.
Capacidad (en versión pasajeros):
Configuración 3 cláses: 270.
Configuración 2 cláses: 312.
Longitud: 60,70 m.
Envergadura: 64,80 m.
Superficie alar: 443 m².
Altura: 16,90 m.
Inclinación alar: 31,90º
Ancho fuselaje: 5,96 m.
Ancho cabina pasajeros: 5,59 m.
Carga: 28 contenedores LD3.
Peso máximo al despegue: 248.000 kg.



PRESTACIONES:

Velocidad de crucero: 903 km/h. (Mach 0,89) a 12,20 km. de altitud.
Velocidad máxima: 945 km/h. (Mach 0,89) a 12,20 km. de altitud.
Autonomía (Carga máxima): 15.400 km.
Capacidad de combustible (Full): 129.000 lts.
Techo de servicio: 13.100 m.

PLANTA MOTRIZ:

2 motóres Rolls Royce TRENT XWB.




PEDIDOS ACTUALMENTE PENDIENTES-TODOS LOS DATOS (Accede aquí)






Base de dátos:
Archívos de El Sitio.
Wikipedia: Enlace pedidos A-350.
Youtube y su autor (video).
Gráfico ampliable A-350: Tim Bicheno-Brown.