BannerFans.com
BannerFans.com

martes, 5 de julio de 2011

Un auténtico lujo: Visita al Museo Nacional de la USAF.



Considerado como el mayor museo aéreo del mundo, y el más veterano en lo que se refiere a la aviación militar, el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, tiene sus magníficas instalaciones dentro del perímetro de la A.B. de Wright-Patterson, en Riverside, Dayton, estado de Ohio.
Fué inaugurado en 1.923, en un espacioso entorno que dan cabida a casi 500 aviones de todas las épocas, en su mayoría bajo el techo de sus hangáres.
El número de visitántes al año supera el millón de persónas, atraídas por la historia de sus fuérzas aéreas, con el aliciente de que la entrada es gratuita. No obstante es seguro que a ningún visitante le importaría pagar lo que normalmente, en Europa, solémos abonar por disfrutar de táles instalaciones y contenídos.
Indudablemente éste país nó le importa dedicar recursos a su história y que el ciudadano la conozca y la disfrúte.
Actualmente su director és el General de la USAF, yá retirado, Charles D. Metcalf.
Por si álguien tiene la curiosidad de su situación exácta, las coordenadas de localización son: 39.781976, -84.108892
Muy bien distribuido por todas las épocas, aviónes y efemérides, el detalle y las ubicación es realmente digno de admiración.
Sería muy extenso y probablemente carente de una completa información, exponer aquí textos, fótos y gráficos. El mísmo Museo tiene una increíble visita "virtual" en 3D, con todo el contenido, galerías, fótos, videos, audio, información gráfica, documentación y múcho más.
Es expectacular y os invito a tomáros un tiempo, como en la visita a cualquier museo, para disfrutar de él y conocer a fondo todo lo que nos ofrece. Merece la pena.
Hacer "click" en el enlace inferior, elegir zona y seguir el órden numérico de las fléchas direccionáles:

                      ENLACE: VISITA VIRTUAL EN 3D, AUDIO, VIDEOS, SONIDO E HISTORIA.





Y aquí os dejo un par de videos:














Base de dátos:
Archívos de El Sitio.
Youtube (Videos)
Museo Nacional de la USAF.