miércoles, 7 de abril de 2010
Boeing 777 Freighter - "Triple Seven" - 1ª Clase para Cargo.
El 777 Freighter (777F) es una versión del 777-200 dedicada completamente a carga, y que entró en servicio a finales de 2008. Combina los elementos del 777-200LR y el 777-300ER, utilizando las mejoras estructurales del -200LR y los motores 110.000 lbf (489 kN) GE90-110B1 combinados con los tanques de combustible y armazón inferior del -300ER.
Con una carga máxima de 103 toneladas, la capacidad del 777F se asemejará a la del 747-400F de 112 toneladas. Como el próximo modelo del 747, el 747-8 ofrecerá una capacidad de carga mayor, Boeing marca el 777F como un emplazamiento para los antiguos 747F y los aviones de carga MD-11F. Fue lanzado el 23 de mayo de 2005.
El 777 conlleva promesas económicas mejoradas en comparación con los mejores aviones de carga de hoy que exceden las 100 toneladas. El 777F tendrá la misma capacidad de combustible que el 777-300ER y tendrá un alcance de 4.895 nmi (9.065 km) con una carga completa. El alcance se aumenta si carga menos. Como ejemplo, una mensajería u otras operadoras similares tendrán la capacidad de hacer vuelos transpacíficos sin escalas.
Airbus no tiene ninguna aeronave comparable actualmente, pero tiene dos modelos en desarrollo con especificaciones similares a los del 777F. El A330-200F tendrá menos capacidad de carga, pero será más pequeña y por siguiente será una alternativa más barata. El propuesto A350-900F será un competidor más formidable aunque un poco más pequeño que el 777F. El MD-11F es otro avión comparable pero con menos alcance que el 777F. Cuando el 777F entró en servicio en 2008 es el avión de carga con el alcance más largo del mundo. El 747-400ERF puede llevar más carga y más lejos que el 777F, pero el 747-8 que reemplazará el 747-400ERF tendrá menos alcance con razón de poder llevar más carga.
El 7 de noviembre de 2006, FedEx Express canceló su pedido por diez de los Airbus A380-800F, citando razón de retrasos en la entrega. FedEx Express dijo que en vez de este pedido, compraría 15 de los 777F, incluyendo una opción para comprar 15 más. El CEO de FedEx dijo: "La disponibilidad y concordancia para la entrega de esta aeronave, junto con sus atracciones de capacidad, alcance y factores económicos le hace la selección más sabia para esta empresa".
Clientes potenciales son: EVA Cargo, Lufthansa Cargo y United Parcel Service. Air Canada y Air France-KLM se han registrado como los clientes de estreno del 777F. El pedido por siete aeronaves (cinco para Air France y dos para Air Canada) vale US$1.5 mil millones en precios de lista, y la primera entrega sería en 2008. Air Atlanta Icelandic ha pedido ocho de los 777F, mientras Emirates SkyCargo también ha registrado un pedido para ocho. En diciembre de 2006 se registraron pedidos firmes por cuarenta y ocho de los 777F de las siguientes: FedEx Express (quince), Emirates SkyCargo (ocho), Avion Group/Air Atlanta Icelandic (ocho), China Southern Airlines (seis), Air France (cinco), Guggenheim Aviation Partners (tres), posiblemente cuatro. Air Canada (dos), and Qatar Airways (dos). Air Canadá ya ha convertido sus pedidos a modelos 777-300ER. Por su parte, en junio de 2007, LAN Cargo anunció la adquisición de cuatro B777F's, de los cuales dos son adquiridos directamente a Boeing y los otros dos vía leasing a GECAS. La primera unidad fue recibida a principios del 2009.
Al ser el 777 más reciente, el carguero se basa en un amplio uso de las tecnologías de la serie 777 (la familia más avanzada tecnológicamente y la primera diseñada totalmente de forma digital).
El carguero comparte las prestaciones avanzadas de la gama: Cabina de mando de vanguardia, diseño fly-by-wire (sin cables) y un ala avanzada, incluyendo puntas alares ranuradas. Está propulsado por el motor de reactor comercial más potente del mundo, el GE190-110B1 de General Electric. El 777 F cumple con la normativa de ruido QC2 para tener máximo acceso a aeropuertos con restricciones acústicas.
Con un peso máximo al despegue de 766.000 libras (347.450 kg.), el 777 Carguero tiene una capacidad de ingresos por carga de pago de 229.000 libras (104 toneladas métricas).
El 777 Carguero es capaz de volar 4.885 millas náuticas (9.045 km) con carga máxima de pago y densidad normal de carga, lo que lo convierte en el carguero con mayor alcance del mundo. La capacidad de alcance del avión genera ahorros significativos para los operadores de carga: menos paradas y tasas de aterrizajes, menos congestión en grandes aeropuertos, costes inferiores de handling de carga y tiempos de entrega de carga más cortos.
El 777-F tiene una capacidad sin precedentes en un carguero bimotor, acomodando 27 paletas estándar (2.5 m x 3 m) en la cubierta principal. Las paletas industriales de 3.1 m se cargan a través de una gran puerta de carga en la cubierta principal que hace uso de las capacidades de volumen del avión. La cubierta inferior tiene capacidad para10 paletas, además de 17 metros cúbicos de carga adicional sin embalar.
777 Freighter
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Capacidad de Carga
Volumen Total: 653 m3
Volumen, Cubierta Principal: 518 m3
27 paletas, 244 cm x 318 cm
Volumen, Cubierta Inferior: 117.5 m3
10 paletas, 244 cm x 318 cm
Carga sin embalar: 17 m3
Máxima Carga de Pago: 104 toneladas métricas
Motores:
General Electric GE90-110B1
Empuje Máximo:
110.100 lbs (489 kN)
Capacidad Máxima de Combustible:
181.280 L
Peso Máximo al Despegue:
347.450 kg
Alcance Máximo:
9.045 km
con límite de volumen de carga de pago en: 163 kg/ m3
Velocidad de Crucero:
A 10.000 m de altura
0.84 Mach
896 km/h
Dimensiones Básicas:
Envergadura 64,8 m
Longitud 63,7 m
Altura 18,6 m
Datos:
Boeing España
Wikipedia
Airliners.net