No pretendo, en éste artículo, descubrir ni aportar nada nuevo sobre el DC-3, sería absurdo, quien mejor puede hacer una biografía de tan magnífico Avión és "EL" mismo, si fuera persona que a veces he pensado que tiene "vida", sus Pilotos y la gente que le espera, en pistas de arena con suministros básicos para su diaria subsistencia.
Simplemente me remito a los dos Videos incluidos en el presente artículo, merecen la pena, es una historia realmente entrañable y entretenida, yo diría que hasta divertida.
Hablar del Douglas DC-3 significa enumerar los cuantiosos atributos de esta máquina de fabricación norteamericana, que logró la mayor difusión que cualquier otro avión civil o militar de su época. El DC-3 se ha constituido en un caso único en la historia. Las estadísticas han comprobado su seguridad, aptitud de vuelo y capacidad de trabajo en cualquier tarea. Se alzó siempre como único exponente de una clase de Aeronaves que, utilizando pistas de 900 m., en altitudes de hasta 2.400 m. y con temperaturas de hasta 50º C, seguía operando.
El DC-3 fue el primer avión equipado con piloto automático.
De las más de 10.000 unidades fabricadas por Douglas, hoy en día, casi un millar siguen operativos y desarrollando sus misiones como cualquier Avión mucho más actual, éstos últimos diseñados para unas actividades específicas e incorporando las últimas tecnologías.
Especificaciones Técnicas (Versión Civil):
Motores: 2 Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp de 1.200 HP, con 14 cilindros en disposición radial de dos bielas maestras, enfriados por aire, de temperatura regulable, y con hélices de 3 palas de paso variable y velocidad constante a 2500 RPM.
Velocidad máxima: 320 km/h. (173 KTAS)
Autonomía: 3.420 Km (1845 Nm)
Tripulación: 3.
Pasajeros: de 21 a 28
Envergadura: 29,11 m.
Longitud: 19,43 m.
Peso máximo: 11.800 kg
Carga útil: 4500 Kg aprox.
Algunos datos:
Airliners.net
Youtube
Wikipedia