Que la Simulación de Vuelo, cada día más, está presente cómo referencia máxima en todos los entrenamientos, formación, mantenimiento operativo de Pilotos, Aviones, situaciones de vuelo y perfeccionamiento de los mismos, es un hecho indiscutible.
Sobre un hecho real, el accidente del A-320 del "US Airways 1549", ampliamente reflejado en todos los medios de comunicación, los amantes de la Simulación de Vuelo han dejado patente que la relación Virtual-Real es plenamente compatible. Aquí está la prueba:
"Según la versión oficial de la Administración Federal de Aviación, un grupo de pájaros y gansos se había estrellado contra los motores del avión y los habían estropeado, obligando al piloto Chesley Sullenberger,
que acababa de despegar del Aeropuerto LaGuardia apenas tres minutos antes, a hacer un aterrizaje de emergencia, amerizando en el río Hudson. El avión, un Airbus 320, pudo aterrizar sobre las gélidas aguas del río Hudson, a temperaturas inferiores a los 6 grados bajo cero, gracias a la pericia del piloto, que también salió ileso del accidente.
El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por la cadena CNN: "No iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se hizo de manera controlada.
* Resumen de las comunicaciones del ATC con el "Cáctus 1549":
Gracias a la perícia del Piloto, fué un Vuelo accidentado, pero nó trágico...¡Enhorabuena Comandante!