sábado, 1 de mayo de 2010

"Cáctus 1549" - Un incidente real en Simulación de Vuelo.

Que la Simulación de Vuelo, cada día más, está presente cómo referencia máxima en todos los entrenamientos,  formación, mantenimiento operativo de Pilotos, Aviones, situaciones de vuelo y perfeccionamiento de los mismos, es un hecho indiscutible.
Sobre un hecho real, el accidente del A-320 del  "US Airways 1549", ampliamente reflejado en todos los medios de comunicación, los amantes de la Simulación de Vuelo han dejado patente que la relación Virtual-Real es plenamente compatible. Aquí está la prueba:


"Según la versión oficial de la Administración Federal de Aviación, un grupo de pájaros y gansos  se había estrellado contra los motores del avión y los habían estropeado, obligando al piloto Chesley Sullenberger,

que acababa de despegar del Aeropuerto LaGuardia apenas tres minutos antes, a hacer un aterrizaje de emergencia, amerizando en el río Hudson. El avión, un Airbus 320, pudo aterrizar sobre las gélidas aguas del río Hudson, a temperaturas inferiores a los 6 grados bajo cero, gracias a la pericia del piloto, que también salió ileso del accidente.






El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por la cadena CNN: "No iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se hizo de manera controlada.







* Resumen de las comunicaciones del ATC con el "Cáctus 1549":


Gracias a la perícia del Piloto, fué un Vuelo accidentado, pero nó trágico...¡Enhorabuena Comandante!