viernes, 28 de mayo de 2010

De Havilland DHC-2 Beaver "CASTOR"

El de Havilland Canada DHC-2 Beaver es uno de los aviones STOL más famosos del mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, de Havilland Canada estaba interesada en diseñar y producir un avión con capacidades para las operaciones en las extremas condiciones del Norte de Canadá y Alaska.
Dicho momento llego a consecuencia de los requerimientos específicos planteados por el Departamento de Tierras y Bosques de Ontario. El avión resultante también se adaptaba perfectamente a las necesidades de los pilotos forestales de EE.UU y otros países, acerca de un transporte utilitario STOL eficaz, resistente y fiable.
El Beaver se ha convertido en un símbolo del norte Canadiense, y se ha ganado un gran prestigio en el mundo. La designación internacional de ICAO para los planes del vuelo es DHC2. El tipo se utiliza para el uso aéreo, fumigación, y ha sido utilizado por las fuerzas armadas como avión para uso general. La Fuerzas Aéreas de EE.UU. compró varios cientos. Nueve DHC-2 todavía están en servicio con el auxiliar de la fuerza aérea de los E.E.U.U., Patrulla Civil del Aire, para la búsqueda y rescate. Un Beaver de la fuerza aérea de Nueva Zelanda apoyó la expedición de Sir Edmund Hillary al Polo Sur.
Después de extensas consultas con los pilotos canadienses, se comenzó el desarrollo y diseño del Beaver un confiable monomotor de ala alta el cual podía ser operado con ruedas, skies, o flotadores. El Beaver fue diseñado para el vuelo en áreas montañosas y remotas. Su capacidad STOL le hizo ideal para áreas normalmente solamente accesibles vía canoa o a pie. Como vuela a menudo a lugares remotos, normalmente en climas fríos, el canalón que llena el depósito de aceite está situado en el interior de la cabina, por lo que puede ser rellenado mientras el avión está en vuelo.
El primer vuelo del Beaver fue realizado en Downsview, Ontario por el veterano piloto de la segunda guerra mundial Russ Bannock el 16 de agosto de 1947 y el primer avión de producción fué entregado en abril de 1948. El avión fue un éxito inmediato dentro de la comunidad canadiense de la aviación.
Cuando la producción cesó en 1967 se habían fabricado 1.657 Beavers.

Especificaciones:
Tipo: Avión monomotor de ala alta arriostrada
Fabricante: de Havilland Aircraft of Canada Inc.
País: Canadá
Primer vuelo: 16 de Agosto 1947
Entrada en servicio: 1948
Pasajeros: 6-11
Tripulación: 1 piloto
Envergadura: 14.63m
Largo: 9.22m
Alto: 2.74m
Peso Vacío: 1.293kg
Peso Máximo: 2.313kg
Motor: Radial Pratt & Whitney R-985AN1 Wasp
Velocidad Crucero: 209km/h
Velocidad Máxima: 262km/h
Techo de Servicio: 5.490m
Rango: 756km




Fuentes.
Wikipedia
Airliners.net
Internet