jueves, 30 de septiembre de 2010

Simulación de Vuelo - Compañías Aéreas Virtuales.

Pensar que la Simulación de Vuelo és sólo un juego dísta bastante de la realidad, sobre todo hoy en día. Desde la aparición de los primeros programas en los que podías manejar sobre una pantalla un Avión a los medios, calidad, dificultad y precisión actuales no ha transcurrido mucho tiempo pero la evolución tecnológica incorporada en sus desarrollos és realmente impresionante.
Para los que llevamos años practicándo el Vuelo Simulado y todo lo que éso supone en dedicación, afición, e ilusión, el recordar aquellos tóscos inícios con la realidad virtual que disponemos hoy en día, nos hace sonreir con añoranza pero con la satisfacción de que actualmente SI podemos emular a la realidad.


Para muchos de nosotros supone el haber conseguido lo que, por múltiples motivos, la vida y las circunstancias personales nos negó, poder "Volar" y de forma prácticamente idéntica a como lo realizan los auténticos Pilotos. La increíble realidad de los Aviones, procedimientos, situaciones operativas, rutas, cargas, combustible e incluso rentabilidad de los mismos, no tiene nada de juego para pasar el rato. Cierto es que hay muchos tipos de Simulación, y seguro que a quien practíque cualquiera de éllas encontrará su propia satisfacción personal y pasará un buen rato, pero éste espacio está dedicado a la Simulación de Vuelo Civil, por describirlo de alguna manera, algo que nos permite, humildemente, ponernos en las situaciones de un Piloto real de cualquier línea aérea.
WINGAVIA CARGO V.A. (Acceder aquí-enlace)

Vaya por delante que muchos programas, integrados en los Simuladores de Vuelo de última generación, están testados por Pilotos reales en activo y en la mayoría de los casos han alabado la increíble realidad, en todos los sentidos, de los mísmos.
Indudablemente, hoy por hoy, el Simulador de Vuelo que acapara la mayor parte de los Pilotos Virtuales es el Flight Simulator 2004, familiarmente FS9, y en menor medida el FSX (versión 10, posterior al FS9). La ingénte cantidad de programas y archívos que se han ido desarrollando para el FS9, su posibilidad de mejorarlo y configurarlo prácticamente a gusto de cada cuál y con unos conocimientos medios de Informática, le han permitido mantenerse actualizado sin que sea superado por el más reciente FSX, quizás y entre otros motivos por requerir el FS10 ordenadores más potentes y costosos. Eso no es óbice para que paulatinamente ésta última versión vaya ocupando su merecido lugar en el mundo de la Simulación.

Volviendo a los programas adicionales creados para FS, tanto con caracter "free" (libre) como de pago y en ambos casos, la calidad de los mismo es tal que se puede experimentar la sensación de vuelo perfectamente en todo su detalle y realismo.
Es difícil expresarlo aquí, pero quién esté inmerso en éste apasionante mundo  de la Simulación de Vuelo, lo comprenderá perfectamente.
Existen gran cantidad de Compañías Aéreas Virtuales que funcionan exactamente igual, y en todos los sentidos, que cualquier Cia. real. Económica y operativamente, cómpran y venden sus Aviones, los rentabilízan, págan las nóminas a sus Pilotos y los valoran según sus horas de vuelo, rentabilidad y comportamiento, adquieren combustible, diseñan sus rutas para que sean rentables, obtienen beneficios y súfren pérdidas, hay Aviones accidentados y reparados con el consiguiente gasto que se refleja en los balances económicos de la Cía. Los vuelos se efectúan en tiempo y circunstancias reales, con todos los requisitos auténticos, y cualquier incidente supone una penalización tanto para la Compañía como para el Piloto. Tengamos en cuenta que las comunidades de vuelo están gestionadas en línea por Gestoras independientes que analízan y valoran cada vuelo en todos los sentidos, asi como el tema económico y operativo de cada Compañía.
Sólo me resta invitaros a visitar "mi" Compañía, Wingavia Cargo V.A., quizás podreís comprender mucho mejor lo que és la pasión de volar en serio, aunque sea virtualmente, además de compartir la mistad que en nuestro caso supone mantener vívo tran gratificante proyecto; "jactres"

Agradecimientos:
á Carlos Frontera, Piloto de Wingavia Cargo V.A. por sus magníficos Videos y al resto de componentes de nuestra Cía. por su dedicación, gánas e ilusión.